Los ciudadanos de la ciudad nicaragüense de Masaya, tienen varias noches enviando ingeniosos mensajes al jefe de la policía del lugar, Ramón Avellán, quien se encuentra sin poder salir de la estación desde el pasado 2 de junio, junto a otros oficiales, debido a las barricadas construidas por los manifestantes, así lo reporta el periódico local La Prensa (Nicaragua).
A través de megáfonos y utilizando morteros y con música de fondo, los masayenses le hacen saber su descontento al subdirector por su participación en la represión de manifestaciones y capturas de personas.
En los mensajes que han cobrado gran notoriedad en redes sociales, donde son publicados, los manifestantes cuestionan al subdirector sobre si ya cenó, si pudo dormir, sobre su diabetes y hasta si ya dio un beso a su esposa.
Dos de estos se han vuelto viral en redes sociales: el de mujeres mientras suena la canción Las Mujeres del Cuá, de Carlos Mejía Godoy; y el de miembros de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales (LGTBI).
5to mensaje a comisionado Avellan en Masaya. Esta vez.....#GritoporNicaragua pic.twitter.com/liqdVz5Iq1
— Café con Voz (@CafeconVozNi) 11 de junio de 2018
Según La Prensa, la última vez que el subcomisionado fue visto fue el 4 de junio y "se miraba descuidado, con ojeras, vestía de oscuro y parecía harto", señala la publicación.